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Encuentra aquí algunas respuestas.

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Al reservar, te asignamos un asiento y deja de estar disponible para otras personas, puedes elegir con libertad el asiento que sea más cómodo para ti, siempre que este se encuentre disponible.
Puedes reservar: - Comunicándote al PBX: 7961 8484 - Dirigiéndote a cualquiera de nuestras agencias. - A través de nuestras redes sociales. Deberás proporcionar obligatoriamente los siguientes datos: 1. Fecha y hora de viaje 2. Asientos que se desea ocupar (cantidad y ubicación dentro del bus) 3. NIT y nombre para registro
Es recomendable, más no obligatorio. Reservar te da el beneficio de elegir con antelación el asiento que prefieras, sin el riesgo de ser ocupado por alguien más antes de pagar el boleto. Puedes reservar desde 5 días antes.
La reservación no requiere ningún pago por anticipado. Tienes hasta 15 minutos antes de tu viaje para cancelar.
Si, anulamos automáticamente las reservaciones que no han sido pagadas, 10 minutos antes de la hora programada de salida.
Es un servicio adicional que funciona en Ciudad de Guatemala que consiste en el traslado de usuarios en un bus tipo coaster, desde la Estación en Centro Comercial Centra Norte hasta nuestras oficinas ubicada en la 8va. avenida 15-16 de la zona 1 y viceversa.
Por disposición de la Municipalidad de Guatemala, no podemos ingresar a la Zona 1 capitalina directamente en unidades tipo pullman, por lo que, adicionamos el servicio de transbordo,
El valor del traslado está incluido en el valor facturado por pasaje, al momento de cancelar en mostrador o al asistente, por lo que no debes hacer ningún pago adicional.
Por motivos de control, debes pagar tu pasaje y presentar el boleto cancelado en zona 1 como requisito para utilizar nuestro servicio de transbordo.
Por comodidad de nuestros pasajeros, no aceptamos mascotas dentro de nuestras unidades, excepto que se envien como encomiendas en los baules y dentro de sus propias jaulas.

ENCOMIENDAS

El número de envío identifica tu encomienda y permite su rápida localización al consultar en PBX o agencias. Puedes encontrarlo en la esquina superior derecha de tu factura o nota de envío según sea tu forma de pago.
Si, puede rotularse manualmente o impreso, colocando el nombre de la persona que envía (remitente) y de la persona que recibe (consignatario), además del número de teléfono de ambos.
Si, los recibimos bajo las siguientes condiciones: - Deberán estar debidamente empacados para evitar derrames o manchas en su traslado. - Según la hora de la entrega en oficinas, deberá consultar el tiempo aproximado de llegada, pues este varía según disponibilidad de espacio en nuestros vehículos. - No nos hacemos responsables por productos dejados en nuestras bodegas por más de 12 horas.
  • Para poder reclamar tu encomienda, deberás presentar D.P.I. o Licencia de Conducir. Y de preferencia el número de envió correspondiente a tu encomienda, ya que la empresa no se hace responsable por la entrega de una encomienda a otra persona que por casualidad tenga el mismo nombre que describe la factura, ya que el remitente debe proporcionar nombres completos.   (No Sobrenombres).
  • Una vez extendida la factura no aceptamos reclamos ni devoluciones.
  • Todas las encomiendas que contengan artículos comestibles, deberán ser retiradas en un tiempo máximo de 24 horas, ya que no nos responsabilizamos por su descomposición.
  • Toda encomienda que tenga 4 meses y no haya sido retirada, la empresa la desechara de sus bodegas no haciéndose responsable por reclamos posteriores.
  • La empresa no acepta por ningún motivo envíos cuyos contenidos sean:
    • Materiales Peligrosos, Explosivos e Inflamables, (Gasolina, Tambos de Gas Propano Llenos, Solventes en General, Pólvora.)
    • Títulos Negociables
    • Metales, Piedras Preciosas
    • Antigüedades
    • Instrumentos Negociables
A pesar de lo anterior descrito, la empresa podrá recibir sin conocimiento previo cualquiera de los artículos mencionados, sin asumir ninguna responsabilidad, por perdida o deterioro que pueda resultar como consecuencia de su transporte y manejo.
  • Los productos o artículos prohibidos y/o restringidos por la ley, son responsabilidad total del remitente y/o consignatario, en virtud de que la empresa solamente presta el servicio de trasporte.
  • No nos responsabilizamos por la interrupción del servicio o entrega debido a causas ajenas a nuestro control, como pueden ser Disturbios Civiles, Delincuencia Común, Robos, Asaltos, Factores que perturben a la red de Comunicaciones en el Transporte Terrestre o Fenómenos Meteorológicos y/o Desastres Naturales, cualquier motivo que impida o no garantice la libre locomoción y seguridad de los envíos.
  • Para los envíos de Computadoras, Celulares y Joyería en General, se procederá a revisar el articulo para verificar el estado y condiciones en que se encuentra y posteriormente se volverá a sellar, solicitándole una firma de aprobación por las descripciones y condiciones en que se encuentre la encomienda para su posterior envío.
  • En el caso de deterioro o extravío de alguna encomienda, TMB solamente se hace responsable por cubrir un monto Máximo de Q.800.00, dependiendo de la descripción de la factura emitida que ampara el envío de la encomienda.
  • En el caso del envío de animales deberá presentar una carta donde se hace responsable de la salud y vida del animal a enviar, así mismo deberá enviarlo totalmente dormido y en una jaula, quitándole absoluta responsabilidad a TMB por la salud del mismo. Nos reservamos el derecho de admisión y solo podremos trasladar, perros, gatos y aves.
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